domingo, 20 de febrero de 2011

PLAN DE TRABAJO SRIA. ASISTENCIA Y PREVISION SOCIAL


SECRETARIA DE PREVISION Y ASISTENCIA SOCIAL

PROPIETARIO: PROFR. ISRAEL SILVA RUIZ
SUPLENTE: MAESTRO ALEJANDRO RIVERA RIVERA

Una de las grandes metas que tiene la Secretaría de Prevención y Asistencia Social es posicionar a los miembros  de la Delegación D-II 40  como  una organización  de unidad, combativa y participativa, para lograr los beneficios requeridos por la base.
Entre los principales objetivos está el de gestionar prestaciones sociales, demandar la eficiencia de los servicios médicos así como promover la Superación Profesional y el mejor desempeño Docente a través de la Formación Permanente con base en la aplicación de las nuevas tecnologías en el aprendizaje; promover la impartición de  Cursos, Seminarios,  Jornadas Pedagógicas y Talleres que permitan a los Docentes la  Actualización y Capacitación para estar a la altura de las exigencias que demanda la Sociedad del siglo XXI.

De acuerdo a los estatutos que rigen  al SNTE en el artículo 202 son atribuciones y obligaciones de esta Secretaría las siguientes:

I. Realizar y propiciar todo aquello que tienda al mejoramiento social y profesional de los miembros de la Delegación;
II. Atender los problemas relativos a estudios profesionales, registro y obtención de títulos, diplomas, certificados y constancias de los agremiados;
III. Promover la creación de grupos de estudio, culturales, científicos o de investigación que busquen el mejoramiento profesional de los agremiados y elevar el índice cultural
de la región;                              
IV. Impulsar la actividad profesional de los miembros de la Delegación;
V. Promover la organización y orientación de agrupaciones juveniles y femeniles de carácter deportivo o cultural;
VI. Impulsar y organizar la actividad de los miembros de la Delegación en trabajos de interés colectivo en el entorno social inmediato, o los de interés nacional promovidos por los órganos nacionales de gobierno;
VII. Demandar la eficiencia de los servicios médicos que se presten a los miembros de la
agrupación;
VIII. Atender los problemas relativos a las prestaciones que otorgan las instituciones de seguridad social a los miembros de la Delegación; y
IX. Promover el establecimiento de clínicas, puestos periféricos, farmacias o tiendas en beneficio de los miembros de la Delegación.

Una de las prioridades es conocer, atender y resolver, en su caso de acuerdo con el Secretario General, los asuntos y problemas relacionados  con esta Secretaría, para lo cual se les solicita hacer llegar sus propuestas, inconformidades o solicitudes al correo electrónico de la Delegación.




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