domingo, 20 de febrero de 2011

PLAN DE TRABAJO SRIA. ORGANIZACIÓN

PROYECTO DE ORGANIZACIÓN
De acuerdo a los estatutos que rigen actualmente a las delegaciones sindicales en lo correspondiente a la cartera de Organización corresponden organizar las diferentes actividades relacionadas con el aspecto sindical, por lo tanto el presente proyecto queda sustentado bajo el mismo.
1.    Organizar conjuntamente las actividades con la secretaria general.
2.    Realizar los oficios: guardar una copia digital.   
3.    Llevar un compendio de los oficios girados por fecha.
4.    Llevar un compendio de los oficios recibidos por fechas.
5.    Tener copia de la sabana actualizada.
6.    Tener copia de oficios de los representantes de escuela.
7.    Tener copia de las credenciales de todos los miembros de la delegación.
8.    Actualizar el blog con la información más relevante.
ELABORO: SECRETARIA ORGANIZACIÓN                                SUPLENTE
PROFRA. FÁTIMA PÉREZ SALAZAR                      PROFR. ENRIQUE ALDUCIN RODRIGUEZ

PLAN DE TRABAJO SRIA. ASISTENCIA Y PREVISION SOCIAL


SECRETARIA DE PREVISION Y ASISTENCIA SOCIAL

PROPIETARIO: PROFR. ISRAEL SILVA RUIZ
SUPLENTE: MAESTRO ALEJANDRO RIVERA RIVERA

Una de las grandes metas que tiene la Secretaría de Prevención y Asistencia Social es posicionar a los miembros  de la Delegación D-II 40  como  una organización  de unidad, combativa y participativa, para lograr los beneficios requeridos por la base.
Entre los principales objetivos está el de gestionar prestaciones sociales, demandar la eficiencia de los servicios médicos así como promover la Superación Profesional y el mejor desempeño Docente a través de la Formación Permanente con base en la aplicación de las nuevas tecnologías en el aprendizaje; promover la impartición de  Cursos, Seminarios,  Jornadas Pedagógicas y Talleres que permitan a los Docentes la  Actualización y Capacitación para estar a la altura de las exigencias que demanda la Sociedad del siglo XXI.

De acuerdo a los estatutos que rigen  al SNTE en el artículo 202 son atribuciones y obligaciones de esta Secretaría las siguientes:

I. Realizar y propiciar todo aquello que tienda al mejoramiento social y profesional de los miembros de la Delegación;
II. Atender los problemas relativos a estudios profesionales, registro y obtención de títulos, diplomas, certificados y constancias de los agremiados;
III. Promover la creación de grupos de estudio, culturales, científicos o de investigación que busquen el mejoramiento profesional de los agremiados y elevar el índice cultural
de la región;                              
IV. Impulsar la actividad profesional de los miembros de la Delegación;
V. Promover la organización y orientación de agrupaciones juveniles y femeniles de carácter deportivo o cultural;
VI. Impulsar y organizar la actividad de los miembros de la Delegación en trabajos de interés colectivo en el entorno social inmediato, o los de interés nacional promovidos por los órganos nacionales de gobierno;
VII. Demandar la eficiencia de los servicios médicos que se presten a los miembros de la
agrupación;
VIII. Atender los problemas relativos a las prestaciones que otorgan las instituciones de seguridad social a los miembros de la Delegación; y
IX. Promover el establecimiento de clínicas, puestos periféricos, farmacias o tiendas en beneficio de los miembros de la Delegación.

Una de las prioridades es conocer, atender y resolver, en su caso de acuerdo con el Secretario General, los asuntos y problemas relacionados  con esta Secretaría, para lo cual se les solicita hacer llegar sus propuestas, inconformidades o solicitudes al correo electrónico de la Delegación.




POR UNA NUEVA ERA SINDICAL 2010-2013

PLAN DE TRABAJO SECRETARIA GENERAL

SECRETARIA GENERAL DELEGACIONAL  D II 40
EL PRESENTE PLAN DE TRABAJO ESTA CREADO  POR LOS MIEMBROS ACTIVOS  QUE INTEGRAN EL PRESENTE COMITÉ EJECUTIVO DELEGACIONAL  ANTES  CITADO, CON LA FIRME INTENCIÓN DE ESTABLECER LOS CAMINOS QUE PERMITIRAN SOLUCIONAR LAS DEMANDAS QUE NUESTRA ORGANIZACIÓN DELEGACIONAL REQUIERA.
SABEMOS QUE;  LAS MULTIPLES NECESIDADES NOS LLEVAN A REALIZAR DICHOS PLANTEAMIENTOS PUES EL  MARCO HISTORICO ACTUAL  NOS SEÑALA LA ENORME NECESIDAD DE ORGANIZACIÓN, DESARROLLO Y FORTALEZA SINDICAL.
ES POR ELLO QUE LA PRESENTE DELEGACIÓN, ESTRUCTURA ALGUNOS PRINCIPIOS BASICOS ELEMENTALES, EN LOS QUE  UBICAMOS LAS NECESIDADES PRIORITARIAS EN EL INICIO DE LA NUEVA REPRESENTACIÓN SINDICAL  DE LOS AGREMIADOS DE LA DELEGACIÓN D II 40, Y DURANTE LOS SIGUIENTES TRES AÑOS.
PUNTUALIZANDO QUE  EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS SECRETARIAS   PRETENDE SERVIR Y HACER VALER LOS DERECHOS DE CADA UNO DE SUS AGREMIADOS; SIN DISTINCIONES Y CON EL FIRME PROPOSITO DE CONTRIBUIR EN EL BIENESTAR DE LA BASE, ESPERANDO CUMPLIR CON LAS ESPECTATIVAS  EXPUESTAS.
OBJETIVOS:
REPRESENTAR DIGNAMENTE  A LA TOTALIDAD DE LOS MIEMBROS DE LA PRESENTE DELEGACIÓN D –II – 40, ANTE LAS  AUTORIDADES DE GOBIERNO; OFICIALES Y SINDICALES.
 COLABORAR EN LA CREACIÓN  DEL CALENDARIO DE ASAMBLEAS ORDINARIAS. AL IGUAL QUE  ESTIPULAR LAS FECHAS DE REUNION DE LOS PLENOS DELEGACIONALES.
PROMOVER LA CONSTANTE COMUNICACIÓN Y CIRCULACIÓN DE LA INFORMACIÓN QUE SE GENERE  DIA CON DIA EN EL ORGANO  SUPERIOR DE GOBIERNO SINDICAL.  PERMITIENDO CON ELLO EL DESENVOLVIMIENTO OPORTUNO DE CADA SECRETARIA DE NUESTRO COMITÉ.
PROPONER ANTE EL COMITÉ DELEGACIONAL  Y DESIGNAR LAS COMISIONES CORRESPONDIENTES QUE SEAN REQUERIDAS DESEMPEÑAR EN EL TRABAJO SINDICAL.
CONVOCAR A LAS ASAMBLEAS ORDINARIAS SEGÚN CALENDARIO APROBADO POR EL COMITÉ EJECTIVO SECCIONAL. Y LAS EXTRAORDINARIAS SEGÚN SE REQUIERA.
CONOCER Y RESOLVER LOS ASUNTOS RELATIVOS A LA DELEGACIÓN.
VERIFICAR Y EVALUAR EL DESEMPEÑO PROPIO Y EL DE CADA UNA DE LAS SECRETARIAS DEL COMITÉ DELEGACIONAL.
IMPULSAR Y RESPALDAR   EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES PROPIAS DE CADA SECRETARIA.
PROPICIAR LA INTEGRACIÓN OPORTUNA DE LOS DOCUMENTOS DE ARCHIVO, TRÁMITE Y SOLICITUD PARASU  EFICAZ PROCEDIMIENTO.
PROMOVER ENTRE LOS INTEGRANTES DE NUESTRA DELEGACION, LA CONSTANTE LUCHA QUE DEBEMOS MOSTRAR POR EL MEJORAMIENTO EDUCATIVO, SINDICAL  Y ECONOMICO.

ACTIVIDADES
-           REALIZAR LAS DILIGENCIAS NECESARIAS PARA LA PRONTA SOLUCIÓN A LAS DEMANDAS DE LOS COMPAÑEROS.
-          LAS REUNIONES ORDINARIAS QUEDAN FIJADAS EN ENERO  Y OTRA POSTERIOR  NOV- DIC. SIENDO UNA POSIBLE  EXTRAORDINARIA EN ABRIL- MAYO.DURANTE EL PRESENTE PERIODO DELEGACIONAL.
-          LOS PLENOS DELEGACIONALES SE EFECTUARAN EN LAS SIGUIENTES FECHAS:______________________________________________________________
-          REALIZAR REUNIONES PERIODICAMENTE  CON EL COMITÉ DELEGACIONAL PARA ESTABLECER LOS TRABAJOS NECESARIOS A ENCAUSAR. SIENDO FECHAS POSIBLES PREVIA CONSIDERACIÓN DEL COMITÉ: _______________________________________________________________________
-          SOLICITAR A CADA SECRETARIA DEL COMITE EL CORRESPONDIENTE INFORME SEMESTRAL DE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS;  PARA SU VALORACIÓN, ACEPTACION O MODIFICACIÓN DE SU TRAYECTO.
-          REALIZAR   LAS OBSERVACIONES NECESARIAS A CADA SECRETARIA  PARA EL MEJOR FUNCIONAMIENTO DE SUS ACTIVIDADES, RESPALDANDO CADA UNA DE ELLAS PREVIO ACUERDO CON  LA SECRETARIA GENERAL.
-          DAR LEGALIDAD  Y TRAMITE A TODOS LOS DOCUMENTOS QUE POR JURISPRUDENCIA SEA NECESARIO.
-          HACER  SABER A LOS INTEGRANTES DE LA BASE CADA UNO DE LOS OBJETIVOS QUE EN EL PRESENTE PLAN  PROYECTAMOS.
-         
METAS
-          PERMANECER CERCA DE LOS MIEMBROS DE NUESTRA DELEGACION EN LA SOLUCION DE DEMANDAS.
-          ACRCENTAR  EL  FORTALECIMIENTO SINDICAL DE  LA DELEGACION Y FORJAR TRANSPARENCIA,  UNIDAD  Y TRABAJO.
-          HACER LLEGAR LA INFORMACION EN TIEMPO Y FORMA POR EL ADECUADO CONDUCTO,  PARA QUE LA DELEGACIÓN SIEMPRE ESTÉ  ENTERADA.
-          CONTRIBUIR EN LA REGULACIÓN DE BIENESTAR Y EQUILIBRIO ENTRE LOS AGREMIADOS, TOMANDO COMO REFERENCIA REGLAMENTACIONES Y ESTATUTOS.
-          TRABAJAR CONJUNTAMENTE CON CADA UNA DE LAS SECRETARIAS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA DELEGACIÓN.
-          CUMPLIR CON LAS FECHAS PLANTEADAS EN ASAMBLEAS GENERALES A SI  COMO PLENOS DELEGACIONALES.
-          INFUNDIR  LA UNIDAD Y SEÑALAR QUE SOLO EN ELLA ESTA LA GRANDEZA  Y FUERZA DE NUESTRO COMITÉ, QUE EL RESPALDO DE NUESTROS AGREMIADOS PERMITIRA  EN GRAN MEDIDA  EL AVANCE DE NUESTRAS DEMANDAS.
-          ENTREGAR OPORTUNAMENTE LOS INFORMES REQUERIDOS POR EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL.



  

domingo, 13 de febrero de 2011

INFORMACIÓN

REPOSICIÓN DE DÍAS: DOS COPIAS DE CADA DOCUMENTO
1. Reanudación de labores con sello de recibido
2. Incapacidad médica (Licencia de gravidez)
3. Credencial del I.S.S.S.T.E.P. por ambos lados en un mismo frente
4. Último talón de pago.

REQUISITOS PARA TRÁMITE PAGO DE GUARDERIA: Solo para personal Docente y de apoyo de nivel MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR.

TRÁMITE DE CANASTILLA MATERNAL: Solo para personal Docente y de apoyo de nivel MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR.

REQUISITOS PARA EL TRÁMITE DE PAGO DE PRESTACIÓ DE ANTEOJOS O LENTES Y/O APARATOS ORTOPÉDICOS:
* 2 originales y 2 copias de una solicitud dirigida a las LIC. VIVIANA HEREDIA MELO, jefe del departamento de recursos humanos, conteniendo: NOMBRE, RFC, CATEGORIA, CLAVE PRESUPUESTAL, CENTRO DE TRABAJO, ADSCRIPCIÓN Y TELÉFONO TANTO DEL LUGAR DONDE LABORA COMO PARTICULAR (firmada).
*4 originales del formato de finanzas (SFA)
*original y 3 copias de la factura a nombre del trabajador con el I.V.A desglosado (verificando que la impresión de la factura este vigente)
* original y 3 copias de la prescripción médica con SELLO del ISSSTEP (área de gobierno)
* 4 copias de la credencial del ISSSTEP por los 2 lados en un mismo frente, tanto del trabajador como del beneficiario, así como el acta de nacimiento o matrimonio según sea el caso, para comprobar el parentesco
* 4 copias del ÚLTIMO talón de cheque (de la fecha en que deje su movimiento)
* 4 copias de CURP del trabajador
* 4 copias de credencial del IFE por ambos lados en un mismo frente
* 4 copias de compatibilidad más de una plaza (certificada y validada)
Las copias de las credenciales, el talón y CURP deberán venir en una sola hoja tamaño carta. Comunicarse DIEZ días después para informarse del ingreso del trámite.

REQUISITOSAYUDA PARA TESIS:
* Original y 4 copias de solicitud dirigida a la LIC. VIVIANA HEREDIA MELO, jefa del dopto. de recursos humanos de personal federalizado.
* Origial y 3 copias de la constancia de escuela que autoriza la impresión de la Tesis (con sello de la escuela; solo aplica en instituciones oficiales)
* Original y 3 copias de la factura a nombre del trabajador con el I.V.A. desglosado (la fecha de la impresión de la factura debe estar vigente).
* 3 copias de la credencial del IFE por ambos lados en un mismo frente.
* 3 copias del último talón de pago (original para cotejo).
* 3 copias del C.U.R.P.
* 3 originales del formato de finanzas.
NOTA: la credencial del IFE, el talón de pago y el CURP, deben de venir en una sola hoja tamaño casta. Si tiene 2 plazas o más anexar compatibilidad validada y certificada.

lunes, 7 de febrero de 2011

REUNIÓN SINDICAL

A TODOS LOS DOCENTES Y PERSONAL DE APOYO DE LA DELEGACIÓN D-II-40 SE LE HACE UNA ATENTA Y CORDIAL INVITACIÓN PARA ASISTIR A LA REUNIÓN SINDICAL EL PRÓXIMO DÍA VIERNES 11 DE FEBRERO A LAS 9:00 a.m.  EN LA ESCUELA "FELIPE ÁNGELES" DE LA COMUNIDAD DEL MISMO NOMBRE, ESPERAMOS SU ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD.

FORMATOS ESTIMULO

ir al siguiente enlace para ver los formatos:

http://www.scribd.com/doc/48383392/FORMATOS-estimulo

jueves, 3 de febrero de 2011

AVISO URGENTE

SE LES INFORMA QUE LA FECHA LIMITE PARA HACER TRAMITE  POR AÑOS DE SERVICIO ( DOCENTES ) 
VENCE EL DIA  MARTES 22 DE FEBRERO DEL  2011. 
Y PARA DOCENTE DISTINGUIDA VENCE EL DIA  VIERNES 11 DE FEB.
A ESTA CONVOCATORIA SE PUEDEN INSCRIBIR LAS DOCENTES QUE DESEEN.

martes, 1 de febrero de 2011

DOCUMENTOS PARA AÑOS DE SERVICIO

               SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
SECCIÓN 51                                             PUEBLA

SECRETARÍA GENERAL
             COLEGIADO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y  REINGENIERÍA ORGANIZATIVA
SECRETARÍA DE ESTADÍSTICA Y PLANEACIÓN

PREMIOS Y ESTÍMULOS POR AÑOS DE SERVICIO

REQUISITOS

1.         FORMATO DE SOLICITUD (ORIGINAL Y 2 COPIAS)
2.         ULTIMO TALON (S)  DE PAGO(S)  (3 COPIAS  AMPLIADO A MEDIA CARTA CON LA CURP REMARCADA CON MARCA TEXTO)
3.         ACTA DE NACIMIENTO (3 COPIAS)
4.         IDENTIFICACION PERSONAL (3 COPIAS)
5.         PRIMER NOMBRAMIENTO (3 COPIAS)
6.         CONSTANCIA DE SERVICIO EXPEDIDA POR LA SECRETARIA DE FINANZAS *
(PARA JUSTIFICAR ANTIGÜEDAD)
*CONVENIO FEDERAL 3 TALONES DE PAGO POR AÑO (ENERO-MAYO-NOVIEMBRE)
·           CREDITOS ESCALAFONARIOS
·           CONSTANCIAS DE REANUDACION DE LABORES
·           CONSTANCIAS DE LIBERACION O NO ADEUDO
·           BOLETAS DE EVALUACION
·           CUADROS DE CONCENTRACION
·           LICENCIAS DE GRAVIDEZ
·           REGISTRO DE ASISTENCIA
7.         BAJA SI ES JUBILADO
8.         CONSTANCIA DE SERVICIOS EXPEDIDA POR LA CORDE A LA QUE PERTENECE


NOTA:
-EL TRAMITE SE REALIZA EN LA CORDE A LA QUE PERTENCE, DEBIENDO FIRMAR Y SELLAR LA PERSONA QUE RECIBIO LA SOLICITUD

-ENTREGAR A ESTA SECRETARIA UNA COPIA DEL FORMATO DE SOLICITUD CON EL SELLO DE RECIBIDO


D O C E N T E S
(20, 25, 30, 35, 45, 50, 55, 60, ETC, 40AÑOS DIRECTAMENTE EN EL AREA DE RECURSOS HUMANOS DE SEP CENTRAL)
 RECEPCION DE DOCUMENTOS HASTA LA 3ª. SEMANA DE FEBRERO DE 2011

PERSONAL DE APOYO Y ASISTENCIA A LA EDUCACION
(10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45, 50, 55, 60, ETC)
 RECEPCION DE DOCUMENTOS HASTA LA 3ª. SEMANA DE MARZO DE 2011



TEL. OFICINA. 2 44 23 33, 2 44 17 05, 2 44 35 56  EXT. 127


PROFRA. RITA MARIA CASTILLO CRISANTOS 22 23 05 96 35
SECRETARIA DE ESTADÍSTICA Y PLANEACIÓN

PROFRA. TEO MALDONADO 22 21 81 73 54